Televisión y teleseries mal evaluadas...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Está la TV chilena desgastada?

50% 50% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
50% 50% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 2

Televisión y teleseries mal evaluadas...

Mensaje por Copucha el 8/8/2008, 19:28

Para pensar!

Teleseries mal evaluadas



Los chilenos están cambian­do sus gustos. Las teleseries han dejado de ser sus programas favoritos. Así lo demostró un estudio realizado por el Con­sejo Nacional de Televi­sión (Cntv), que reflejó una importante baja del consumo diario de televisión abierta y pagada. Para sorpresa de mu­chos, los programas más despreciados por nuestra sociedad son justamente las producciones de ficción nacionales y la farándula.

Las cifras

A pesar de que en términos ge­né­ricos el nivel de satisfacción de la TV abierta subió del 40.3% que tenía el 2005 al 46.1% este año, el análisis en los géneros y temáticas particulares deja que desear.

Según la encuesta, en cuan­to al consumo de las telenovelas chilenas antes de las 22.00 horas, un 26% de los encuestados dijo verlas todos los dí­as, a diferencia del 35,6% que lo hizo durante 2005. Un 48% manifestó verlas nunca o casi nunca. La baja se vuelve una constante en todos los grupos socioeconómicos.

A la hora de poner notas a las producciones dramáticas chilenas, una nueva sorpresa apareció. Si en 2005 un 52% las evaluaba con nota 6 ó 7, es­te año el 39% les otorga igual calificación.

Los programas de farándula continúan en tendencia negativa. Mientras sólo un 30,4% está “de acuerdo o muy de acuerdo” con que ese tipo de espacios “pone temas de conversación”, un 76,3% ma­nifiesta lo mismo respecto de la expresión “se quedan toda la semana pegados en un mis­mo tema”, y un 71,3% acuerda con que “son todos iguales”.

Los que suben

Los mejores números se los llevaron los noticiarios de TV abierta. Un 74,4% de los en­cuestados los evalúa con nota entre 6 y 7, superando el 72,1% de la encuesta anterior, y su consu­mo en familia aumentó entre un 57% a un 76%.

FUCHA TÉCNICA


La encuesta del Cntv se realiza cada tres años, y evalúa la forma en que los telespectadores se relacionan tanto con la televisión abierta como con la pagada. Este estudio fue efectuado entre abril y mayo de este año y consideró un universo de 5 mil personas entre 16 y 80 años de todas las capitales regionales del país. El margen de error de la encuesta es de un 1,4%

EL DATO


52,9 % de los encuestados se declaró insatisfecho o muy insatisfecho con los contenidos que ofrece la TV abierta.

LA FRASE


“La gente está de acuerdo con que se aborden nuevos temas como la sexualidad, alcoholismo drogadicción, pero se manifiesta crítica con el tratamiento vulgar o erótico”.

Jorge Navarrete, presidente del Cntv.



DANIELA ARGANDOÑA



Fuente: Publimetro.cl

Copucha
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.