Muere la destacada actriz Marés González

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muere la destacada actriz Marés González

Mensaje por Ojímetro el 31/8/2008, 14:45

CULTURA

A los 83 años de edad murió destacada actriz Marés González
No

Tras 55 años de carrera artística, su cuerpo no pudo más con el cáncer que la aquejaba. Sus restos serán velados en el Teatro Nacional.

31/08/2008 - 11:15


María Inés González

Luego de 55 años de exitosa carrera actoral murió la actriz Marés González, a causa de un cáncer que la aquejaba. A las 22:40 horas de ayer su cuerpo no pudo más con la enfermedad. Sus restos serán velados a partir del mediodía de hoy en el Teatro Nacional, para que sea sobre el escenario donde sus compañeros la despidan.

En tanto, mañana se realizará una ceremonia en el Parque del Recuerdo donde será cremada, respondiendo a uno de sus últimos deseos.

DESTACADA TRAYECTORIA EN TEATRO Y TELEVISIÓN
Obras como Heda Gabler, la Ópera de los Tres Centavos, El Velero Escarlata y Santa Juana son sólo algunas de las creaciones teatrales en que González participó.

Tras el golpe militar de 1973, debió dejar su cargo como directora de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile, exiliándose en Europa y realizando una notable carrera en Grecia, Francia y Cuba.

Pero no sólo destacó sobre las tablas. Participó además con destacados papeles en teleseries como La Madrastra, Las Herederas, Romané, Pampa Ilusión y Puertas Adentro.

Por su trayectoria, compromiso con el teatro y la cultura nacional fue galardonada con el Premio Nacional de Artes de la Representación y Adiovisuales el año 2003. Durante la entrega del galardón y con la sinceridad que la destacaba no dudo en señalar que el oficio de las tablas es una vida "dura, sacrificada, llena de satisfacciones, pero dolorosa”. Afirmó que si bien la familia del teatro hoy está firmemente unida, el camino del arte es muy difícil, en especial, el del género dramático.

María Inés González Castro nació en Argentina en 1925, llegando a Chile como dibujante de la editorial Zig Zag, para luego adquirir la nacionalidad chilena.


Fuente: La tercera.cl

Ojímetro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Muere la destacada actriz Marés González

Mensaje por Sibel el 31/8/2008, 16:34

Ojímetro, ya estoy echando de menos a Marés. Excelente actriz, cómo nos va a hacer falta. Lo lamento muchísimo!!! Sad

Pero seguro que seguirá actuando Arriba angel canta como una angelita.

Dejo aquí una información más de su partida...



La actriz durante su participación en la teleserie "Los Pincheira" de TVN, casa televisiva que la acogió durante sus últimos años
Foto:Terra
Tenía 83 años

MARÉS GONZÁLEZ NO LOGRÓ SOBREPONERSE AL CÁNCER: FALLECIÓ ANOCHE
La actriz argentina radicada en Chile dejó de existir víctima de la enfermedad que atacó su paladar y que no le permitió seguir adelante con sus notables interpretaciones tanto en el teatro como en la TV criolla (TERRA.cl)

SANTIAGO, agosto 31. Más de 50 años de carrera actoral coronaron la exitosa existencia de la connotada actriz Marés González, quien anoche dejó de existir producto de un cáncer al paladar que no logró superar.

Por eso cuando faltaban pocos minutos para las once de la noche, la mujer tras la calculadora madre del cura Juan en "Romané" falleció tras enfrentar una dura semana que ya hacía pensar en un desenlace fatal de quien fuera galardonada con el Premio Nacional de Arte 2003.

Los restos de González, quien nació en Argentina el año 1925 y que tuvo una larga y destacada carrera en la TV chilena, donde participó en teleseries como "La Madrastra", "Las Herederas" y "Pampa Ilusión" están siendo velados desde este mediodía en el Teatro Nacional, mientras que el último adiós se le brindará mañana en una ceremonia en el Parque del Recuerdo, donde será cremada, obedeciendo a su última voluntad.

Fuente: Terra.cl
avatar
Sibel

Cantidad de envíos : 351
Edad : 41
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.