:: Prófugos: Nueva serie de HBO ::

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

:: Prófugos: Nueva serie de HBO ::

Mensaje por Sibel el 7/7/2010, 23:36



Hablan los protagonistas de "Prófugos", la serie chilena de HBO

Benjamín Vicuña, Francisco Reyes, Néstor Cantillana y Luis Gnecco protagonizan la
producción del canal de cable conocido por sus series de calidad Debutará en pantallas en 2011

por Daniela Argandoña



Los protagonistas. Como nunca, todos tuvieron que hacer casting para sus personajes

26 de mayo es la fecha estimada para comenzar a rodar la serie.

Actores que forman parte de la producción: 

Blanca Lewin y Claudia Di Girólamo son parte del clan Ferragut. También es­tán Aline Kuppenheim, Marcelo Alonso, Luis Dubó y la debutante Camila Hirane, "Un drama de acción”. Con esa definición se presentó ayer la serie “Prófugos”, la primera producción que el canal de cable HBO –conocido por sus calidad– graba­rá en Chile con elenco cien­to por ciento chileno.

La producción, dirigida por Pablo Larraín (“Tony Mane­ro”), escrita por Pablo Illanes y producida por EFE3 (productora de Cristián de la Fuen­te), se centra en cuatro hombres que inician un operativo de tráfico de drogas en la frontera entre Chile y Bolivia y lue­go deben arrancar de la justicia por todo el país.

Benjamín Vicuña, Néstor Cantillana, Francisco Reyes y Luis Gnecco interpretan a es­tos prófugos, todos partes de un cartel comandado por la familia Ferragut.

“La serie es una muy buena historia. Es un drama contado desde la acción con personajes que se relacionan desde la dependencias que tienen”, explica Benjamín Vicuña, quien interpreta a Álvaro Pa­rraguez, un detective infiltra­do en la banda que finalmen­te se queda con ellos. “Es un personaje que empieza a ser traicionado por sus afectos”, agrega el actor.

Quienes acogen al personaje de Vicuña son Óscar Salamanca (Reyes), un ex revolucionario que se mete en el tráfico de drogas para sustentar a su hija; Mario Moreno (Gne­cco), hombre de confianza del cartel y Santiago Ferragut (Cantillana), el reacio heredero del “negocio”.

“Una de las claves de la se­rie es cómo se empieza a desarrollar una relación entre estos personajes”, agrega Re­yes. Y claro, esa historia central de cariños y traiciones se dará en el contexto de escenas de acción jamás vistas en Chile.

“La mayoría de la serie es pura acción. Nos tuvimos que preparar para darle una veracidad. Aprendimos a ma­nejar armas y a usarlas sin los clichés de las películas gringas. Nos enseñaron qué significa el mundo de la calle, de tener una pistola y efectivamente usarla”, explica Gne­cco. Y Cantillana agrega: “Los guiones son muy importantes en ese sentido. Hay un importante manejo de la tecnología, de la información, de cómo se depura la coca, por ejemplo”.

Sibel

Cantidad de envíos : 351
Edad : 41
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.